K-BITS

Micronotas de Ciencia y Tecnología en Español

Telescopio Espacial James Webb para 2019

por:

Peter Cullen es la voz de Optimus Prime, prestó su voz legendaria en la introducción animada, al sucesor del prolífico Telescopio Hubble, que es el Telescopio Espacial James Webb (JWST) de la NASA. Pero la voz aterciopelada de Cullen está lejos de ser la única razón para sentirse satisfechos acerca del JWST.

El telescopio espacial JWST es tan poderoso que los astrofísicos ni siquiera están seguros de lo que será capaz de al momento de utilizarlo una vez que este en el espacio. Por supuesto, tienen planes para el JWST pero, como el Hubble en su momento, es probable que los hitos científicos más grandes sea un descubrimiento que ni siquiera podemos empezar a anticipar hoy. Basta con escuchar lo que Michael Shara, Responsable del Departamento de Astrofísica en el Museo Americano de Historia Natural, el cual menciona que el futuro de la exploración espacial:

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) tiene en muchos sentidos, 100 veces las capacidades que el Telescopio Espacial Hubble tiene. Realmente vamos a ser capaces de ver las primeras estrellas que se forman, las primeras galaxias que se formaron después del Big Bang, también vamos a ser capaces de ver planetas que orbitan otras estrellas, ver nacimiento de estrellas y sistemas planetarios, ver órbitas, ver luces invisibles al ojo humano, podrá ver vapor de agua en la atmósfera de exoplanetas. No hay un campo en toda la astrofísica que no se beneficie enormemente. Al igual que el Hubble fue … no sólo un salto, pero un enorme salto hacia adelante para todos los de astrofísica, incluyendo el descubrimiento de la energía oscura (70% de … la energía del Universo se desconocía antes de Hubble), me resulta casi imposible creer que no vamos a hacer el mismo tipo de descubrimientos ahora con el Telescopio James Webb.

Con el telescopio espacial James Webb vamos a descubrir nuevas cosas que no tenemos manera de saberlo hoy, no hay manera de adivinar, la intuición no es capaz de llevarnos allí, y esos serán los grandes descubrimientos que realmente aparecerán en los próximos 20 0 30 años. En realidad es, en muchos sentidos, la edad de oro de la astronomía, este es el mejor momento para ser astrónomo.

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) es un telescopio que forma parte del programa del Telescopio Espacial de Nueva Generación, desarrollado en coordinación entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Está programado para su lanzamiento en 2019 y estará ubicado cerca del punto lagrangiano Tierra-Sol L2. El telescopio ofrecerá una resolución y sensibilidad sin precedentes, permitirá una amplia gama de investigaciones en los campos de la astronomía y la cosmología. Fuente: JWST.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.