K-BITS

Micronotas de Ciencia y Tecnología en Español

Universidad ganó demanda por $1,170 millones

por:

Marvell Semiconductores

La industria de los smartphones está atrapado en una vorágine de los litigios sobre patentes, entre Apple, Samsung, Nokia, Motorola y otras grandes empresas atrapadas en una matriz compleja de juicios. Pero en otras partes del mundo de la tecnología también tienen sus problemas. Un tribunal federal en Estados unidos ha ordenado sólo a la empresa Marvell Semiconducores a pagar $1,170 millones de dolares para la Universidad Carnegie Mellon en dos patentes de disco duro. El juez, dio un golpe a  Marvell con “sanciones reforzadas” por infringir deliberadamente la propiedad intelectual de la Universidad Carnegie.

Marvell tiene su sede en Santa Clara, Cal., la compañía es una de las historias de éxito de Silicon Valley. Su fundador Sehat Sutardja creció arreglando radios en su casa de Yakarta, Indonesia, obteniendo finalmente su doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Berkeley antes de fundar la empresa Marvell Semiconductor en 1995.

 Toda la capitalización bursátil de Marvell Semiconductores está actualmente en $8200 millones de dolares, por lo que el tamaño de la pena impuesta es muy significativo para la empresa. Por supuesto, la disputa ahora se dirige a un tribunal de apelaciones, el cual se va a evaluar los méritos y el tamaño de la sentencia. El nuevo veredicto es el ejemplo más rotundo de cómo las universidades insisten cada vez más en que las empresas les paguen por sus patentes. Fuente: Arstechnica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.