K-BITS

Micronotas de Ciencia y Tecnología en Español

Medidor digital no camina

Programa en rezago

El esquema de pago programado es el sistema con el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha buscado eficientar el cobro por el uso de energía a los usuarios finales, para lo cual se requieren de medidores digitales y tarjetas inteligentes. De acuerdo con información de la compañía, entre los principales beneficios se encuentra el control por parte de la población en cuanto a sus niveles de consumo, realizar la autolectura de dichos datos, así como la fecha que ellos mismos eligen para realizar el pago correspondiente, esto con el objetivo de generarles ahorros tanto de energía como económicos.

Entre los principales requisitos para contar con esta modalidad se encuentra el de contar con un contrato de servicio entre el usuario final y la CFE, pero en caso de no contar con él, basta con solicitar la conexión al sistema, el cual puede tardar, según la empresa, un máximo de dos días hábiles.

No se deje sorprender

Independientemente del contrato de interconexión con el sistema de la CFE, es necesario solicitar la integración al Pago Programado, para lo cual será activado un medidor electrónico por parte del personal de la empresa, además de que se entrega una tarjeta inteligente personal sin ningún costo. La empresa ha reconocido en diversas ocasiones que muchos de sus usuarios han sido sorprendidos con cobros inexistentes, por lo que considera importante que éstos se informen de manera adecuada, ya sea en sus oficinas en diversos puntos del país o a través de su línea telefónica 071. Por ello insiste en que el medidor, la activación y la tarjeta son gratis.  Como parte del programa de modernización de la Medición de la CFE se han instalado 11.2 millones de medidores digitales en 2014, y en su informe de labores del 2016 se h

an instalado mas de 15.9 millones de medidores digitales y se han realizado 2.5 millones de cambios de modalidad a facturación en punto de venta. La CFE tiene millonarios contratos con IUSA para cambiar 34.7 millones de medidores de luz en todo México, con lo que el programa presenta un rezago en la renovación. Fuente: Dineroenimagen.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.