K-BITS

Micronotas de Ciencia y Tecnología en Español

Google fortalece filtrado de spam en Gmail

por:

Unicode protegido

Juan Carlos Perez.- Google está impulsando la capacidad de Gmail para detectar y bloquear correos electrónicos maliciosos de los spammers y estafadores que se aprovechan de las similitudes entre caracteres Unicode para engañar a los usuarios a hacer clic en enlaces malos. Unicode proporciona un estándar para la codificación de caracteres para todos los sistemas de escritura del mundo, junto con símbolos técnicos, puntuación y otros caracteres de texto.

Dado que los caracteres entre diferentes scripts suelen ser muy similares, Spam y correos electrónicos de phishing a menudo ellos se combinan en enlaces de sitios web donde parecen legítimos para el ojo desprevenido. Los estafadores crearon un sitio con la URL de un conocido negocio (puede se banco o una tienda minorista), utilizando una mezcla de caracteres Unicode, por lo que la URL se parece a la de ese negocio. Entonces ellos incluyen un enlace a ese sitio malicioso en el spam y los correos electrónicos de phishing, esperando que la gente se haga clic en él. “La comunidad de Unicode ha identificado combinaciones sospechosas de correos que podrían ser engañosos, y Gmail ha comenzado el rechazo de correo electrónico con estas combinaciones”, esto se escribió Marcos Risher, Google Oficial de Spam de la compañía.

Google utilizará el estándar abierto del Consorcio Unicode de manera “Sumamente Restringido” porque la compañía cree que logrará un buen equilibrio “entre los usos legítimos de estos nuevos dominios y las probabilidades de ser objeto de abuso”.  El estándar de codificación Unicode proporciona la base para el “proceso, almacenamiento e intercambio de datos de texto en cualquier idioma en todos los protocolos de software y tecnología de la información modernas” esto de acuerdo con el Consorcio de Unicode. Unicode está dirigido a desarrolladores que quieren que sus aplicaciones de software puedan trabajar en cualquier idioma del mundo. Fuente: PCWorld.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.