K-BITS

Micronotas de Ciencia y Tecnología en Español

Alemania utiliza máquinas de escribir para evitar espionaje

Maquina de escribir

Nos encontramos una nota la cual se pudiera considerar rara o increíble, dado los tiempos actuales en lo que vivimos, donde al parecer, el gobierno alemán ha estado dispuesto a revivir el mercado de las máquinas de escribir, y no por nostalgia, sino como mero movimiento de precaución ante las constantes noticias de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos durante el gobierno pasado de Barack Obama y del hoy presidente Donald Trump. Y no es para menos, se reportó en años anteriores que la NSA investigó el celular de la canciller alemana, Angela Merkel, desde el 2002, ¡imagínese su incertidumbre o temor!.

Durante una entrevista para televisión, Patrick Sensburg, presidente de la Agencia Nacional de Seguridad de la comisión de investigación del Parlamento alemán, reveló que dentro de las medidas que toman, está, el uso de una máquina de escribir no eléctrica, sino mecánica. Además, dijo que el gobierno alemán toma otras medidas drásticas sobre el uso de smartphones, al impulsar la encriptación y auditarlos. La comunicación interna se mantiene bajo el envío de correos electrónicos encriptados y otros recursos.

por otro lado, el gobierno de Rusia ha venido tomando medidas similares, en respuesta a los reportes de espionaje de la NSA que reveló Edward Snowden. Con lo que comenzaron a utilizar máquinas de escribir, y desarrollaron un estilo único de escritura “a mano” que permite rastrear la fuente. Fuente: Dineroenimagen.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.