K-BITS

Micronotas de Ciencia y Tecnología en Español

CES 2016

José Antonio Paredes

José Antonio Paredes

Del 06 al 09 de enero se celebró el evento CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, la cual es una feria de referencia mundial en cuanto a novedades y el mejor escaparate para la presentación de todo tipo de objetivos de electrónica de consumo, se presentan las tendencias en dispositivos electrónicos a nivel mundial y que se verán en el mercado en los próximos años, es decir, el CES Internacional es el lugar de encuentro del mundo para todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo, el evento ha servido de campo de pruebas para los innovadores en tecnologías de vanguardia por más de 40 años, es el escenario global en el que las innovaciones de la próxima generación se introducen en el mercado.

En CES se pudo encontrar empresas expositoras, pertenecientes a los más diversos sectores de la tecnología de consumo de los siguientes sectores: Accesorios, Audio de Hardware y Software, Tecnología Bluetooth y banda ancha, Car Audio, TV Digital/HDTV, Comercio Electrónico, Sistemas de Posicionamiento Global, Electrodomésticos, Aplicaciones de Internet y Servicios, Fotografía / Imagen Digital, Robótica, entre otros.

Tras las noticias, comentario y haber analizado las diversas tecnologías que fueron presentadas en el CES 2016, se identifican tendencias de dispositivos electrónicos que van a sobresalir en los próximos años: realidad virtual, cámaras que graban en 360 grados, dispositivos wearables, televisión de ultra alta definición (UHD), hogares y vehículos inteligentes, drones, entre muchos más.

Digitsole presento en el CES su SmartShoe (zapato inteligente), calzado que contiene un sistema que puede contar los pasos y cuenta con una lámpara. Los franceses que lo desarrollan esperan que el artículo se convierta en una moda. Por otro lado, la empresa Parrot en el tema de los drones presento uno capaz de despegar, volar y aterrizar por sí solo, mientras tanto la empresa DJI se centró en usuarios experimentados, con su dron económico y capaz de grabar vídeo 4K. Samsung presentó el refrigerador del futuro (Family Hub), con una pantalla de 21.5 pulgadas en una de sus puertas, donde muestra la hora, el clima en el exterior, notificaciones en redes sociales, cuenta con cámaras en el interior con la que desde una aplicación puede revisar lo que le hace falta de insumos cuando va al supermercado, entre muchas otras innovaciones.

En el CES se exhiben más de 3650 expositores, se tiene un programa de conferencias con más de 300 sesiones y más de 180 mil asistentes procedentes de más de 155 países, 80% de las empresas están en Fortune 100. La feria es producida por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA), la cual es la asociación comercial que representa la tecnología de Estados Unidos que atrae a líderes de negocios del mundo y pensadores pioneros a un foro en el que se abordan las cuestiones más relevantes de la industria. Sin duda, el CES 2016 marcó el inicio de tendencias con mucha fuerza, lo que promete grandes novedades en el mundo de la tecnología, de ello, estaremos al tanto y pendientes durante el año.

Lic. José Antonio Paredes Cortes, MA.
Consultor Tecnológico.
www.telesalud.mx, www.kbits.com.mx
Twitter: @JAParedesCortes

Comentarios

comentarios

Comments are closed.