K-BITS

Micronotas de Ciencia y Tecnología en Español

Inicia Maglev japonés pruebas con público

por:

El tren japonés de levitación magnética de JR Tokai ha iniciado pruebas de transporte de público en un tramo de 43 kilómetros. Para ello, ha invitado al público a abordar el tren futurista que alcanza una velocidad crucero de 500 kilómetros por hora. Los trenes de levitación magnética alcanzan velocidades tan altas porque flotan 10 cm sobre los rieles, al inducir un campo magnético en su parte inferior y en sus lados.

El gobierno japones autorizó el pasado 18 de octubre la creación de una línea maglev, desde Tokio hasta Nagoya en una primera etapa y hasta Osaka en una segunda etapa. La construcción iniciará inmediatamente y se espera que para el año 2027 inicien los viajes comerciales entre Tokio y Nagoya, reduciendo el viaje de 90 minutos en el tren bala actual a solo 40 minutos. El proyecto tiene un costo aproximado de 50 mil millones de dólares, esto se debe a que las líneas por donde viaje tienen que ser rectas y niveladas. Tanto en Tokio como Nagoya, las líneas iniciarán 40 metros bajo tierra, para no afectar las propiedades y tráfico en la superficie.

Cuando todo el proyecto esté completado, en 2045, se podrá hacer una travesía de 500 kilómetros entre Tokio y Osaka en tan solo una hora (contra 5 horas en auto).

Fuente: BBC News, Forbes, Wikipedia

Comentarios

comentarios

Comments are closed.