K-BITS

Micronotas de Ciencia y Tecnología en Español

Geografía de los estudiantes extranjeros en Estados Unidos

por:

Map1RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES

Este informe utiliza una nueva base de datos sobre las aprobaciones de visas de estudiantes extranjeros desde 2001 hasta 2012 para analizar su distribución en los Estados Unidos, encontrando que:

El número de estudiantes extranjeros con visas F-1 en los colegios y universidades de Estados Unidos creció dramáticamente de 110,000 en 2001 a 524,000 en 2012. Los mayores incrementos se produjeron entre los estudiantes procedentes de las economías emergentes, como China y Arabia Saudita. Los extranjeros que estudian para la enseñanza de idiomas Inglés grados de licenciatura y maestría representaron la mayor parte del crecimiento global.

Los estudiantes extranjeros se concentran en áreas metropolitanas. De 2008 a 2012, el 85 por ciento de los estudiantes extranjeros que cursan una licenciatura o superior asistieron a colegios y universidades en 118 áreas metropolitanas, que en conjunto representaron el 73 por ciento de los estudiantes estadounidenses de educación superior. Ellos contribuyeron aproximadamente con $21,800 millones en matrícula y $ 12,800 millones en otros gastos, que representa una exportación a los principales servicios de las economías metropolitanas durante el período de cinco años.

La mayoría de los estudiantes extranjeros proceden de las grandes ciudades de rápido crecimiento en los mercados emergentes. Noventa y cuatro (94) ciudades extranjeras en conjunto representaron más de la mitad de todos los estudiantes en una visa F-1 entre 2008 y 2012, Seúl, Beijing, Shanghai, Hyderabad y Riad son las cinco ciudades extranjeras que envían la mayor cantidad de estudiantes de educación superior a los Estados Unidos durante ese tiempo.

Los estudiantes extranjeros que estudian en campos de STEM y de negocios. Dos tercios de los estudiantes extranjeros están cursando un mayor grado a la licenciatura o están en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas (STEM) o en los negocios, campos de gestión y comercialización, frente al 48 por ciento de estudiantes en los Estados Unidos. Tanto grandes áreas metropolitanas (San Jose, Calif.) y pequeñas (Beaumont-Port Arthur, Texas)  figuran entre los que tienen la mayor proporción de sus estudiantes extranjeros en las disciplinas STEM, cabe hacer mención que STEM es el acronimo de disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cuarenta y cinco por ciento de los estudiantes extranjeros graduados extienden sus visas para trabajar en la misma área metropolitana en su colegio o universidad. En las áreas metro que mantienen una alta proporción de sus graduados extranjeros en el marco del programa temporal de Entrenamiento Práctico Opcional (OPT) tienden a ser ya sea grandes economías diversificadas (por ejemplo, Nueva York, Los Ángeles), o los mercados de trabajo especializados que se alinean estrechamente con la formación graduados extranjeros (por ejemplo, Honolulu, Seattle, Las Vegas).

Estos hallazgos sugieren que los estudiantes extranjeros pueden proporcionar importantes beneficios económicos a sus destinos, que sirven a ciudades metropolitanas de los Estados Unidos como puentes de regreso a sus ciudades de origen creciendo y ofreciendo valiosas habilidades a los empleadores locales. Más líderes metropolitanos deberían emular las prácticas líderes que aprovechan el conocimiento y las relaciones de los estudiantes extranjeros para fortalecer las economías locales y aumentar al máximo las experiencias educativas y profesionales de los estudiantes en los Estados Unidos. Fuente: Brookings.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.