K-BITS

Micronotas de Ciencia y Tecnología en Español

Nuevo tratamiento contra cáncer de huesos en México

por:

radium223A partir de junio de 2014 se iniciará la aplicación de un nuevo tratamiento a base de radio 223 en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), situado en la Ciudad de México.

Los pacientes con cáncer en los huesos, así como con metástasis de cáncer de próstata recibirán inyecciones de radio 223 directamente en los huesos, los cuales absorberán la sustancia y la utilizarán para combatir las células cancerígenas, sin afectar las células sanas.

Se espera que este tratamiento alarge y de una mayor calidad de vida a los pacientes que sufran este tipo de enfermedad. En los ensayos clínicos, el radio 223 mejoró la supervivencia global de los pacientes y retrasó la aparición de fracturas óseas patológicas en columna y pelvis.

El medicamento, desarrollado por la farmacéutica Bayer ha sido aprobado por  la FDA de Estados Unidos y actualmente se utiliza en ese país, Canadá y Australia y se espera que el próximo junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo apruebe en México.

Fuente: Investigación y Desarrollo, Periódico AM

Comentarios

comentarios

Comments are closed.